Trámites Inmuebles

Soler y Durá, dispone de un equipo especializado en inmuebles, por ello, le ofrecemos nuestro asesoramiento para realizar cualquier trámite relacionado con los inmuebles, desde el otorgamiento de la escritura de compraventa, hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad, y también le podemos preparar los recursos en caso de recibir liquidaciones complementarias por parte de la Generalitat Valenciana.

Revisión valor catastral:

El valor catastral es hoy una referencia para el cálculo de diferentes impuestos , entre ellos el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), el IRPF , el ITP-AJD (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) , el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal).

En muchas ocasiones el valor catastral asignado a los inmuebles no responde a la realidad, por errores en medición y/o en los cálculos, por ello como expertos en valoración catastral, ofrecemos nuestros servicios para realizar una revisión de su valor catastral.

Con la revisión de su valor catastral, le podemos conseguir un ahorro/rebaja en los impuestos.

Trámites escrituras y liquidaciones impuestos:

Les ofrecemos nuestros servicios para asesorarles en las liquidaciones de impuestos referidas a los inmuebles y cualquier trámite que precisen, relacionados con los inmuebles.

Recursos liquidaciones complementarias:

Cuando se realiza una transmisión de un inmueble, puede estar sujeto al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales o al Impuesto sobre el Valor añadido y en este caso además al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Estos impuestos han sido cedidos a las Comunidades Autónomas y éstas revisan todas las liquidaciones, mediante la comprobación del valor declarado.

Con la crisis inmobiliaria los inmuebles han bajado de precio, sin embargo la Comunidad Valenciana está aplicando unos coeficientes sobre el valor catastral, por lo que el valor comprobado es normalmente superior al valor declarado. En consecuencia se producen liquidaciones complementarias para los sufridos contribuyentes.

Nosotros como expertos inmobiliarios ofrecemos nuestros servicios para asesorarles en los recursos de liquidaciones complementarias del ITPAJD.